Lo adminstrativo del embarazo

¿Qué pasa cuando te enteras que estas embarazada?

Les voy a contar un poco la parte “administrativa” del embarazo con el NHS y cómo está siendo para mí. Una vez que el test de embarazo me dio positivo, llamé a mi GP, quien me dio turno para cuando estaba de más o menos 8 semanas. Hasta ese momento, empecé a hacer un poco de investigación respecto a los hospitales de la zona. Cuando llegó el día de mi turno, fui preparada con el hospital en el que quiero tener a mi bebé, y una pequeña lista de preguntas para la doctora, digna que quien va a tener su primer hij@. Fui con mi pareja, la doctora tomo todos mi datos, hizo los papeles para que me llegué la expemption card (abajo explico lo que es) y me tocó vivir algo que mucho no me gustó… la doctora buscó casi todas las respuestas en la página oficial del NHS. De haber sabido lo hacía antes de ver a la doctora! También me dio una hoja en la que detalla todos los turnos que voy a tener durante mi embarazo (muy informativo).

Dos semanas más tarde,  un martes, me llaman del hospital que elegí y me dicen que le sábado tengo turno con la midwife y ya me dieron el turno para mi primera ecografía, a los 10 días después del primer turno.

La Midwide

Acá es cuando voy al hospital que elegí, y en un turno de unos 90 minutos, la midwife pone toda mi historia clínica en el sistema. De nuevo me dieron una hoja con todos los turnos que voy a tener durante el embarazo. En cuanto a la parte clínica, incluyó que me midiera, me pesen, tomen la presión, me dieron mi IBM (índice de masa corporal) y órdenes para análisis de sangre para mi próxima visita. Todo esto también, fue quedando registrado en una carpeta con los datos de mi embarazo que después de los resultados de los análisis de sangre y la primera ecografía me la entregan para que la vaya completando con cada visita.

Algo interesante, es que ya desde el hospital te dan una bolsa de “bounty”, que viene con revista, muestras gratis, folletos y descuentos. Digo, que es interesante, porque hay 2 grandes empresas que entregan bolsas promocionales una se llama “Bounty” (que la mencioné antes) y la otra es “Emma’s Diary”. Sin importar cual me den en el hospital, se puede aplicar online para la otra empresa y se pasa a buscar los paquetes por Boots o Superdrug.

Como el hospital que el elegí esta en diferente barrio que mi doctor, tendré dos grupos de midwifes. Un grupo es la del hospital y por otro lado las de mi doctor normal. Dependiendo el tipo de turno, es a cual de las dos se va a ver.

This entry was posted in NHS.

Dejá un comentario