Aritos en bebas

En la pareja siempre hay diferencias culturales, sin importar si fueron vecinos de toda la vida o si crecieron en diferentes continentes. Claro está, que dos personas que fueron educadas en diferentes idiomas, en diferentes lugares del mundo; van a tener más diferencias culturales que otras parejas.

Durante el embarazo, no solo se va preparando el lugar físico para nuestro futuro bebé, pero a la vez nos vamos, de a poco, tratando de preparar para criar a nuestra futura hija. Y es de ahí donde salen debates, en lo general muy productivos.

Lo más sencillo fue estar de acuerdos que yo le voy a hablar en español y él en inglés para que sea bilingüe. Hace unos días mi pareja, viene todo serio, porque estaba preocupado si íbamos a estar de acuerdo en cómo disciplinar a nuestra hija; debate que duro no más de 5 minutos porque, por suerte, pensamos igual.

El tema se viene ahora, con algo un tanto más banal: en América Latina, como en otros lugares del mundo; se acostumbra a hacerle la perforación en las orejas para los aritos desde bebés (en Argentina, en la mayoría de los hospitales, antes de llevarte a tu beba se los hacen). Sin embargo, en Inglaterra es algo que no está bien visto. Existe el prejuicio de que solo la realeza lo hace (aunque la princesa Charlotte no tiene aritos aún) o la clase muy baja. También acá, es algo se toma como parte del crecimiento, así las adolescentes se van a perforar las orejas con las amigas. En lo personal, me gustaría seguir con mi tradición, pero tampoco quiero quemarle etapas con las futuras amigas.

Todavía el tema sigue en debate en mi casa. ¿Alguna pasó por esta situación? ¿Cómo llegaron a una decisión?

This entry was posted in Blog.

Dejá un comentario